lunes, 9 de marzo de 2015

Mi Primera Vez.

Tal y como empiezan las buenas relaciones, empezare presentandome. Soy "Mazal" llevo desde al 2007 en contacto con el mundo de la bolsa. En todo este tiempo he podido operar con unos cuantos productos apalancados (Warrants, Futuro, Dax, Forex, CFD´S) y no apalancados (Acciones). Tuve mi primer contacto con uno de los libros de nuestro BOSS, Aitor Zarate, "Mueve tu dinero...y hazte rico" el 2007. Punto en que marcó un antes y un despuès en mi vida. Desde aquel momento no he parado de ir aprendiendo y adquiriendo Konocimiento "K" en mi modo de actuar, vivir y pensar.
Estoy aqui para poder compartir con todos vosotros mis experiencias y opiniones e ir aprendiendo todos juntos lo mejor de cada uno. Quiero poder compartir aquello que me hubiera gustado tener al inicio de mi andadura, poder acortaros el Kamino y haceros más llevadero el día a día.

LAS MIL Y UNA SENSACIONES DE UN TRADER

(MI PRIMERA VEZ)

He decidido contarte como fue mi primera vez, mi primera entrada en real, en este mundo apasionado del trading, espero que lo disfrutes. Va para tí.

Son las 15:10 de la tarde, estoy terminando de dar mi ultimo sorbo al cafe diario, para mí sagrado, antes de empezar a graficar. Es un día más, sin cambios en cuanto a los que haceres diarios, pero estoy y me siento diferente. Más inquieta que de lo habitual. 
Las 15:15, subo las escaleras para entrar en mi "cueva", llamo cueva a mi rincón acristalado donde tengo mis ordenadores para mis operativas. Me siento en mi sillón, enciendo la plataforma y mi cuenta del broker, empiezo a graficar. La única diferencia que tengo hoy es que en vez de estar en simulado estoy en real pero los cambios hacia mis sentimientos son tremendos, noto como me tiembla la mano a la hora de mover el ratón del ordenador, noto como mi corazón va acelerado y me cuesta tragar la saliva. Veo los graficos, las velas y una inseguridad me inunda todo mi ser. Marco todas las zonas, soportes, resistencias en diferentes graficos temporales y me digo: "Al toro por los cuernos".
Las 15:30 abren los mercados Americanos, tengo que estar con todo mi ser observando el mercado y lo estoy, te lo aseguro, pero a la vez estoy deseando de que no se de ninguna entrada, que el mercado no me brinde ninguna oportunidad de entrar según mi sistema. De esa manera no opero y me quedo a gusto por que no habre entrado por no tener motivos para hacerlo, no porque estoy asustadisima, pero mucho.
15:50, parece que llevo una eternidad delante de las pantallas y solo llevo 30 minutos. Lo veo, veo que viene un largo claro, claro. Temblando le doy a la tecla y entro en el mercado (MKT), oigo el sonido de confirmación del ordenador de que estoy dentro de la operación. Dios mio, que flojera me entra, dudas, angustia.... y encima estoy en negativo. Lo peor es que no tengo valor, y no lo tengo, de poner un Stop. Me digo que cuando este a +2 puntos salgo, que hasta entonces espero. 
15:54 estoy en positivo pero estar en positivo me crea mayor nerviosismo, no aguanto más le doy a la tecla y salgo de la operativa con un resultado de +0,5. 
VAYA QUE CURIOSO... nada mas salir del mercado en dos minutos hubiera estado a +4.
Respiro y mi corazón poco a poco empieza a relajarse, JODER, que mal lo he pasado.

Como fue tu primer contacto con el mercado? Que sensaciones viviste? si te apetece puedes contarmelos lo leere gustosamente.  

Gracias por leer mi escrito, pero esto es solo la primera sensación existen muchas más que te las ire contando.

9 comentarios:

  1. Hola! Me he sentido identificado con la sensación que describes. Es curiosa la paradoja que se produce: no queremos perder y aguantamos/sufrimos tiempo en negativo pero, en cuanto estamos en positivo, por poco que sea, nos entra el nerviosismo de que el mercado tal vez se dé la vuelta y tenemos la tentación de vender enseguida, sin tener la paciencia de que se desarrolle todo el movimiento que habíamos previsto en el análisis.
    Parece como que tuviéramos más paciencia para aguantar en negativo que para que el mercado desarrolle su tendencia cuando estamos en positivo.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es así, tal y como comentas, tenemos poca paciencia para estar dentro del mercado en las primeras traders sobre todo, a la minina que vemos que estamos en positivo cerramos, luego poco a poco la cosa cambia.
      Saludos y gracias por tu aporte.

      Eliminar
  2. Hola Mazal, soy Rubén, he de decirte que me ha gustado mucho el leerlo, pues, es tal cual como tú lo has descrito, conforme va pasando el tiempo luego todo toma cierta estabilidad pero como la primera vez no hay nada, la primera vez es la más emocionante...ejejej...

    Mi primera vez fue mucho peor, pues apenas sabía nada y me paso algo parecido (con el tema del stop jeejeje) pero al contrario, arrancandome de cuajo casi un 20% aproximadamente... ejejej una odisea.

    En fin ... un saludo y me alegro que estés aquí!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ruben.
      Tu primera vez tampoco fue nada fácil Ruben, Dios mio, un 20% en la primera entrada... se te quedaria el cuerpo como ir de fiesta. Pero como vez con el tiempo y constancia la cosa va cambiando.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un fiel reflejo de los inicios de un trader. Una manera de evitar las desagradables sensaciones es entrar arriesgando poco, no mas de un 0,5 a 1%. El problema es lo que a muchos nos paso, que abrimos cuentas pequeñas de 5000 USD y entramos al miniSP con 1 contrato y con stop de 2 puntos, lo que equivale a 100 usd, es decir, un 2%. Lo cual es gigante y estresante psicologicamente. De ahí que los CFD sean un mejor producto para quienes comienzan en comparación a los futuros que son para mayores cuentas y experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Lonco.
      Cuanto mas ajustes el stop, logicamente mas probabilidades tienes que te salte el stop, bien es cierto que con cuentas pequeñas el stop tiene que ir mas ajustado, yo personalmente para cuentas pequeñas aconsejaria ir con stop mas grandes pero trabajar con CFDS los resultados que veo con esta manera de trabajar son buenas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Cierto LoncoTrader, es muy importante establecer un riesgo adecuado, sobretodo al principio cuando aún no se ha adquirido la mentalidad de lo que supone el ganar o perder una operación. El 0,5% es ideal para iniciarse y adquirir experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Tod@s...aunque si que creo que no es paciencia en aguantar lo negativo, sino esperanza en que se convertirá en positivo. La primera vez debería llamarse la primera NO vez, puesto que deseas no tener opción para de esta forma no tener responsabilidad. Es curioso, en cuanto al riesgo, creo que hasta que no llevas un tiempo no eres muy consciente de ello.
    Estupendo Post, y muy representativo.
    Encantado de que estés por aquí Mazal.
    Un abrazo!;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches David.
      Coincido contigo sobre todo en que hasta que no llevas un tiempo no eres muy consciente de la realidad que estas viviendo en el trading...
      Estoy agradecida de tener este espacio para poder escribir en libertad, y encantada con todos vosotros.
      Un abrazo

      Eliminar